jueves, 22 de mayo de 2014

Nota aclaratoria sobre el debate electoral en torno a las elecciones europeas

El debate electoral sufrió una reconfiguración de última hora ante la prohibición por parte de la Junta Electoral de retransmitir el mismo.
El debate electoral previsto para ayer, día 21 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sufrió una reconfiguración de última hora ante la prohibición por parte de la Junta Electoral de retransmitir el mismo. En principio éste iba a ser retransmitido por la radio municipal y vía streaming por la web del Ayuntamiento. El espacio inicial era Torreforum, pero para facilitar la difusión hubo un cambio de emplazamiento. El comunicado de la Junta Electoral no desautorizaba la realización del debate.
En principio, en el debate iban a presentar sus propuestas para Europa PP, UPyD, PSOE e Izquierda Unida. A última hora se sumó a participar Podemos. No obstante, PP y UPyD no accedieron a participar sin tener una garantía explícita de que el mismo estaba autorizado. Ante la dificultad que implicaba posponer la fecha del debate debido al inminente cierre de la campaña electoral, y entendiendo que el encuentro no había sido desautorizado, PSOE, Podemos e Izquierda Unida decidieron continuar adelante y formaron una mesa redonda en la que, tras dos breves intervenciones de cada ponente, el público participó de forma activa.

A pesar de todo, la mesa redonda se convirtió en un rico encuentro participativo entre fuerzas progresistas en el que se trataron temas de vital importancia para nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario